lunes, 21 de marzo de 2011

Carta abierta al Congreso de la CTA Micheli

Carta abierta al Congreso de la CTA MICHELI
 
 
La convocatoria del congreso de la CTA de Michelli   nada menos que el 24 de marzo, a 500 km de la Plaza de Mayo, es, en primer lugar, un boicot a una gran lucha popular: La de meter en cana a los asesinos de los trabajadores de ayer y de hoy, encubiertos por todos los regímenes políticos, incluido, claro está, el kirchnerista. Ese día, miles de trabajadores y de jóvenes se van a movilizar a Plaza de Mayo, para levantar alta la bandera de cárcel para todos los genocidas de los 30.000 compañeros desaparecidos y para todos los verdugos del pueblo, los responsables materiales y políticos de los crímenes de Puente Pueyrredón, de López, de los indígenas asesinados por reclamar sus tierras, de Mariano Ferreyra, de Carlos Fuentealba, sólo para mencionar algunos mártires de la lucha popular de nuestro país.
La CTA de Michelli y De Gennaro abandona un campo de lucha, justamente cuando el gobierno kirchnerista lo divide a través de otra convocatoria, en función de la reelección de Cristina.
Sólo por esto, es un congreso de espaldas al pueblo y a los trabajadores. Es una convocatoria negativa.
Pero, además, tiene por función profundizar la disolución de la CTA de la que son responsables, junto al yaskysmo. Se autoconvocan  para realizar  un acto de legitimación de la facción representada exclusivamente por la Lista 1 y atar los restos de “ La Central ” a la perspectiva política y electoral de Pino Solanas y de Proyecto Sur; sector cada día más resignado a ser una colectora del Acuerdo Cívico y Social como lo prueban el apoyo a Binner, a Juez y a Stolbizer. Mientras tanto, Yasky hace lo propio llevando a “su” CTA detrás del gobierno de Cristina.
El congreso divisionista de la CTA será antecedido por el de su principal gremio, Ate provincia Buenos Aires. El carácter faccional de estos congresos saltan a la vista en los documentos de convocatoria: El documento de Ate señala que el primer objetivo es  el “Fortalecimiento de la nueva etapa de la CTA , luego de la victoria obtenida por la Lista 1 Germán Abdala”; el segundo, en el marco de las próximas elecciones de Ate que nadie sabe cuándo ni cómo serán, “Una extraordinaria oportunidad para masificar el debate sobre el gremio que necesitamos en esta etapa de vida de nuestra Nación y fortalecer nuestro gremio, en la provincia de Buenos Aires”. Así, en medio de la disputa con la facción yaskysta de Ate, preanuncian la posibilidad cierta de la división también en el gremio de Michelli.
El documento de convocatoria habla de “revolucionar la CTA ya que no podemos revolucionar el país”. Es una confesión porque quien renuncia a revolucionar el país está condenando a la burocratización a su propia organización.
En un momento histórico de descomposición de la vieja burocracia sindical de los Pedraza, los Zanola, los Venega y los Moyano, la CTA no juega ningún papel en acabar con el sindicalismo de subordinación al estado patronal y a sus fuerzas políticas. Es muy claro a estas alturas, compañeros, que no se expulsará la burocracia sindical peronista de las patotas, la tercerización y los negociados empresariales, con otro sindicalismo de asociación al régimen político.
Como resultado de esa política que condujo a la Alianza primero y al kirchnerismo después, la CTA afronta su peor momento en el peor momento de sus adversarios.
Para jugar un papel en las grandes luchas de los tercerizados, de los nuevos sindicatos combativos como el subte, en los cuerpos de delegados que se oponen a las patotas y a la burocracia patronal y empresarial, hay que luchar por expulsión de la burocracia de los sindicatos, no construir un nuevo aparato sindical ligado al estado.
Hoy, se ha invitado a este congreso de nóminas cerradas a Agustín Rossi y a Ricardo Alfonsín entre otros. Es decir que se apunta a los políticos patronales para arrancar un reconocimiento que reventaron todos los políticos patronales cuando estuvieron en el gobierno. Y Rossi, está en el gobierno.
La CTA se “revolucionará” defendiendo a los activistas despedidos del Indec con los métodos de la huelga obrera, defendiendo al Colón con la fuerza de todos los trabajadores de la CTA. Desafiando los topes salariales oficiales, uniendo en la lucha a todos los trabajadores del estado y de la docencia.
Los trabajadores de Tribuna Estatal, de Tribuna Docente, de la Naranja de Conadu y Condu Histórica, de Tribuna de Salud en Cicop, de la Naranja de UPTBA, llamamos a los compañeros de la CTA a poner en pie un verdadero congreso obrero, con mandato de bases. Oponiendo la asamblea general y la deliberación política al dedazo que llevó al unicazo dentro de la propia CTA –no hay representación de minorías-, llevó al fraude en la elección de CTA y llevó al fraude antes de eso contra el Suteba La Plata.
Para “revolucionar” la CTA , vamos por $5000 de mínimo para toda la clase trabajadora argentina, por el pase a planta de todos los tercerizados del país, por el 82% móvil, por paritarios elegidos en asamblea, por la expulsión de la burocracia sindical y la unidad del movimiento obrero sobre nuevas bases, en función de una salida de los trabajadores en nuestro país.

Agrupación Naranja de Docentes Universitarios, Tribuna Docente, Tribuna Estatal, Naranja de Prensa, Tribuna Salud en Cicop

No hay comentarios:

Publicar un comentario